Las diferencias entre el óleo y el acrílico

En EsglaiArt nos dedicamos a vender cuadros online. Y, por eso, sabemos que una de las primeras dudas que surgen a los pintores principiantes es si usar pintura acrílica u óleo. No hay una mejor ni peor, ya que cada una tiene sus características. Sin embargo, la mayoría de pintores profesionales se acaban decantando por el óleo.

A continuación, te contamos las mayores diferencias entre ambos tipos de pintura.

Óleo vs. pintura acrílica

Colores y mezclas: en primer lugar, la mayor diferencia entre ambas pinturas es su composición. El óleo tiene su base en el aceite, mientras que la acrílica la tiene en el agua. Por eso mismo, no se pueden mezclar entre ellas. Dicho esto, la pintura en óleo tiene más variedad en sus colores, y se mezclan mejor. Sin embargo, el acrílico también cuenta con una variedad enorme de colores, aunque estos pueden cambiar una vez secos. Además, aunque se mezclan bien, con la acrílica debemos darnos más prisa, ya que se seca más rápido.

Secado y corrección: como mencionábamos, la pintura acrílica se seca en unos minutos. Por el contrario, el óleo puede tardar días en que la pintura esté saca al tacto, e incluso años para que se seque por completo. Esto puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo del método del pintor. Si te gusta tomarte tu tiempo, el óleo será ideal para ti. Si te gusta trabajar a un ritmo acelerado, no tendrás problema con la acrílica.

Por otro lado, es más fácil corregir errores con la pintura acrílica. Una vez seca, es fácil de retirar con un paño. Aunque quede marca en el lienzo, una nueva capa de pintura la tapará por completo. Por su parte, para eliminar el óleo seco deberás usar trementina o aguarrás. Si está húmedo, lo puedes retirar con espátula.

Presupuesto: generalmente, el óleo es más caro que el acrílico. Sin embargo, los cuadros pintados con la primera suelen ser más caros también. Por lo tanto, aunque hagas más inversión, también deberías obtener más beneficio. Por su parte, la acrílica es ideal para los que están empezando y no disponen de un gran presupuesto.

Vender cuadros online en EsglaiArt

Sea como sea, lo principal es tu talento y tu arte. Si es de calidad, sea de óleo o de acrílica, no tendrás problemas en vender tus cuadros online. Regístrate en nuestra web y empieza a compartir tu arte.