Las diferentes telas para la fabricación de lienzos

Te he llegado la inspiración y es hora de ponerse manos a la obra para pintar un buen cuadro. Tal vez te dediques a vender cuadros por Internet, o solo lo haces como hobby. Sea como sea, uno de los factores más importantes a la hora de pintar es la elección del lienzo.

¿Qué tela escojo? Hay tres telas principales para la fabricación de lienzos, y en EsglaiArt te contamos las características de cada una.

Fibras sintéticas

Este tipo de lienzos son más baratos, pero pierden en calidad. Es bastante posible que con el paso del tiempo, la tela se rompa o pierda su color. Sin embargo, cada vez aparecen telas sintéticas de mejor calidad que cumplen bastante bien con su función. Por lo tanto, es una buena elección para bocetos o para practicar.

Algodón

Es una elección bastante común ya que es económico. Es una tela que cumple perfectamente su función. La tela se tensa con facilidad, pero es bastante absorbente. Esto puede ser bueno para ciertos tipos de pintura como la acrílica. Además, la humedad no suele afectarle.

Lino

El lino está considerado como uno de los mejores materiales para lienzos y por eso, suele ser el preferidos por los artistas. Esto se debe a su gran calidad y a varias de sus características. Por ejemplo, es muy resistente y difícil de romper. De hecho, es perfecto para óleo ya que no absorbe mucha pintura.

Además, su rugosidad varía en función de lo que necesites. Puedes encontrarla desde muy suave hasta muy áspera. Su única desventaja es su precio, ya que este material es más caro que el resto.

Vender cuadros por Internet con un buen lienzo

Para vender cuadros por Internet, debes tener en cuenta la calidad que ofreces. En EsglaiArt, exponemos tu arte para que llegues a nuevos clientes. Contacta con nosotros y pide más información para vender tus cuadros en nuestra página.