Las google glass no se pusieron delante de unos ojos cualquiera. Se pusieron delante de EsglaiArt.

Y a diferencia de lo que la mayoría de participantes de la conferencia vieron al probárselas (hacer fotos, compartir cosas en Facebook, buscar direcciones GPS, etc), nosotros vimos todo un mundo de posibilidades relacionadas con el arte. Buenas y malas, según se mire. Y según quien se las ponga. Me explico:

Lo positivo (¿?) de las google glass para los amantes del arte

Aquellos apasionados a visitar museos y siempre investigar más información sobre las pinturas, cuadros o esculturas que tengan delante, las google glass serán un verdadero avance, ya que les permitirá realizar búsquedas con los ojos, sin necesidad de escribir nada. Tan sólo tendrá que mirar a una pintura y decir “Ok google glass (orden que le tienes que dar a las gafas para iniciar cualquier acción), busca información sobre este cuadro”. En un segundo tendrás información del artista, del método de pintura, el año, el precio, en los museos en los que ha estado y probablemente indicándote que ahora se encuentra justo donde tu estás.

Los pintores, por otro lado, podrán utilizar las google glass para no dejar escapar ninguna escena de la vida, por espontánea que sea, y ser capaces de retratarla más tarde siguiendo esa fotografía. Como una pareja bailando, un animal corriendo en velocidad, algún conocido riéndose a carcajadas o puestas de sol al límite del ocaso. Momentos dónde los segundos importan y no hay tiempo para preparar una cámara fotográfica y un trípode. Dónde un cuadro hecho de un minuto después nunca será como el cuadro hecho del segundo perfecto.

También serán capaces de dibujar sin quitar la vista del lienzo. Gracias a las google glass, podrán dibujar, con su propio estilo, la imagen que se proyecta a través de su ojo derecho. Ya sea la fotografía tomada anteriormente, como una combinación de fotografías existentes en la web. Ahora más que nunca, la calidad, estilo, y atención a los detalles diferenciarán unos artistas de otros.

Tutoriales y videos en tu ojo te aconsejaran a tiempo real como mezclar tus óleos en tu tabla, que pincel o brocha utilizar y que movimiento trazar sobre la tela.

 La información está servida, ya hoy, al alcance de todos. Esta herramienta sólo lo pondrá un poco todo más fácil, pero un pincel nunca pintará por si solo. Los colores nunca serán mezclados al gusto de todos. Las ideas, creatividad y originalidad nunca serán introducidas en nuestras cabezas. O al menos por ahora.