El Mundo Digital Nunca Acabará Con Los Cuadros

 

Ayer atendimos al Tate Modern de Londres y nos encantó ver el gran numero de personas visitando las exposiciones y disfrutando las pinturas incluso viviendo en una era digital donde todo el mundo quiere ahorrar tiempo y dinero a través de sus aparatos electrónicos e internet.

Algunos hacían fotos de los cuadros con sus móviles y probablemente compartiéndolas en las redes sociales, otros para mirarlas con más calma más tarde en sus casas, en sus sofás. Nosotros, propietarios de una galería de arte online que entendemos perfectamente el movimiento de lo analógico a lo digital, estuvimos discutiendo sobre si un día los nuevos formatos digitales y canales online podrían hacer desaparecer el arte en el modo en que hoy lo conocemos y disfrutamos.

Llegamos a la conclusión de que el mundo digital nunca va a matar el arte, las pinturas, los cuadros o las esculturas. Ni podrá hacer desaparecer las creaciones en óleo o acrílico sobre telas, lienzos o tablas porque es ese elemento físico, esa creación y creatividad, mezcla física y real de colores lo que le da ese alto valor, lo que los hace un elemento de coleccionista, un objeto que perdurará por décadas o siglos, incluso quizá más que muchos de esos archivos digitales.

El mundo online tan solo será una herramienta muy útil para el mundo artístico, una prolongación y expansión del arte para ser promocionado y expuesto a todos los amantes del arte en cualquier rincón del mundo pero sólo una pieza única y original estará en el museo, en una galería o en la pared de tu casa.

En EsglaiArt estamos satisfechos de participar en el mundo del arte como expansión y nunca como amenaza.