Después de analizar muchas imágenes recibidas en esglaiart.es creemos que algunos se beneficiarán de leer esta guía y descubrir esta app para tomar fotografías de sus cuadros para publicarlas online posteriormente.

¿Cómo capturar perfectamente solo la imagen?

Vamos a comentar una app específica que nos ha dado buenos resultados pero puedes usar cualquiera disponible en el mercado dedicadas a escanerar documentos físicos para su conversión a digital (PDF o imagen en nuestro caso).

La app mostrada a continuación es “Scanner Pro” disponible para iPhone, aunque seguro que puedes encontrar varias para Android que hacen la misma función.

1) Abre la aplicación y toma la fotografía del cuadro con buena luminosidad y lo más perpendicular a la pared posible.

fotos cuadros

 

2) Un recuadro con cuatro esquinas aparecerá para que delimites los bordes del cuadro. Mueve con el dedo y ajusta con la lupa que te aparecerá lo más definido que puedas a las esquinas de la tela.

fotos cuadros pintura

fotos cuadros app

 

 

3) Clica en “Save Selection” y ya la tendrás recortada. Quizá los colores te cambian ya que esta app está pensada para escanear documentos pero si clicas a la varita mágica y seleccionas “Color Photo” verás como los colores se restablecen a los originales.

fotos cuadros app

 

4) Cicla en “Save” para guardarla. También podrás darle un nombre específico a la obra e incluso añadir sus medidas para tu referencia. Ahora ya solo te queda guardarla en tus imágenes del móvil o transferírtela al ordenador, depende de desde donde prefieras subir la obra a la web.

Si quieres transferírtela al ordenador u otros dispositivos basta con clicar en “Share” y elegir arriba “JPEG” y el canal que prefieras como: email, google drive, etc.

 

fotos cuadros app

 

5) En este ejemplo me la voy a enviar por email y seleccionaré el tamaño mayor para no perder calidad de imagen por haberse comprimido al reducir su tamaño.

fotos cuadros app

 

¿Sólo la imagen o con marco?

Las medidas de un cuadro, además del detalle y técnica de su pintura, es uno de los factores más definitorios para que un comprador invierta en tu obra de arte por lo que siempre requerimos como campo obligatorio en en nuestro formulario las medidas de ancho y alto de la obra. Pero un nuevo consejo para que los compradores sepan el tamaño del cuadro de un vistazo es hacer la fotografía cerca de un objeto comúnmente conocido como un lápiz o taza.

 

Si vas a entregar la pintura con su marco que ha sido especialmente elegido para el cuadro y juntos completan la obra de arte, entonces recomendaríamos hacer una foto completa del cuadro con su marco. Pero si por el contrario vas a enviar sólo la tela, entonces enfócate en recortar y promocionar únicamente la imagen de la pintura.