by Tali Tyrer

Siento fascinación por el rostro, en pintarlo, admiro cómo una simple línea o sombra puede variar la expresión por completo y poder llegar a reflejar lo que quiero dependiendo de mi mano, mente, comprensión y paciencia.
Mi obra se centra en el retrato, las expresiones faciales que nos muestran su carácter, su aspecto, cómo está la persona en un momento determinado de su vida. No pretendo tan solo plasmar la semejanza del individuo, sino como lo siento yo. Se trata de un vínculo, relación modelo-artista, la percepción que tengo de esa persona. Normalmente capto fotografías de la gente cercana a mí, amigos y familiares, ellos me ofrecen un pedacito de su intimidad, las admiro.
Las imágenes que elijo para pintar van acorde en cómo me siento en ese momento y lo que me interesa transmitir. Los fondos y lo decorativo son puramente estético, aunque si los colores van ligados a la persona.
Me interesan los elementos cotidianos también, objetos que utilizamos, como en los siguientes cuadros aparecen; gafas de sol, turbante, cigarrillo, letras que recuerdan a un cartel publicitario. Éstos elementos actuales, nos sitúan en nuestro tiempo.

Elementos formales:

Composiciones estudiadas

Dos planos, cara y fondo. Fondo, colores planos, dinamismo. Contrastes. Espacio sin perspectiva. Obsesión por el ornamento, las repeticiones. Formas geométrico-cromáticas, lineales o masa en diferentes combinaciones. Módulos repetitivos. Ejecución de trazos definidos delineados con precisión. No hay azar.
Uso de pintura acrílica para conseguir colores impecables entre lisos y uniformes.